Muere el anciano que se encontraba internado tras ser asaltado en su casa de Merlo

El anciano de 91 años que se hallaba internado desde el martes 17 de mayo pasado tras ser atacado a golpes por los delincuentes que lo asaltaron en su casa del partido bonaerense de Merlo, murio hoy en un hospital de la zona, mientras los

Argentina 27 de mayo de 2022 Agencia Télam
El anciano de 91 años que se hallaba internado desde el martes 17 de mayo pasado tras ser atacado a golpes por los delincuentes que lo asaltaron en su casa del partido bonaerense de Merlo, murió hoy en un hospital de la zona, mientras los investigadores aún intentan identificar a los autores del hecho, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.
Se trata de Alberto Severino Astrada (91) quien se encontraba internado desde hace 10 días en la sala de terapia intensiva del Hospital Eva Perón, de Merlo, donde ingresó en estado muy delicado debido a los golpes recibidos en la cabeza durante el robo sufrido en su vivienda de la calle Maipú 400, de ese partido del oeste del conurbano.
Por la muerte de Astrada, los investigadores de la comisaría 1a.de Merlo que trabajan bajo las órdenes de la Unidad Funcional de Instrucción 6 de Morón, a cargo del fiscal Sergio Dileo, aún intentan identificar a los sospechosos, que se cree que son tres.
Por ese motivo, trabajan en el análisis de distintas cámaras de seguridad privadas y municipales que pudieron haber captado el momento en el que llegaron a la casa de la víctima o que huyeron de allí con dinero y otros objetos de valor.
Los presuntos ladrones ingresaron la noche del martes 17 de mayo para robar en la casa de Astrada cuando estaba durmiendo y, tras golpearlo, le robaron diferentes objetos de valor, dinero en efectivo y luego huyeron por el frente de la propiedad.
El hecho fue descubierto al día siguiente, cuando los vecinos y los familiares lograron ingresar.
El hombre se hallaba mal herido, tirado en el piso y rápidamente fue trasladado al hospital donde falleció en las últimas horas.
El fiscal Sergio Dileo esperaba para hoy los resultados de la autopsia sobre el cuerpo del hombre, que a simple vista tenía lesiones en la región del cráneo y también en el rostro. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email