Motociclista atropella y mata un hombre en Marcos Paz y la familia de la victima pide su detencion

Un vendedor ambulante de 64 años murio tras ser atropellado por un motociclista en el partido bonaerense de Marcos Paz, y la familia de la victima denuncio que el conductor no tenia registro ni seguro, por lo que pidio su detencion, informaron hoy

Argentina 15 de abril de 2021 Agencia Télam
Un vendedor ambulante de 64 años murió tras ser atropellado por un motociclista en el partido bonaerense de Marcos Paz, y la familia de la víctima denunció que el conductor no tenía registro ni seguro, por lo que pidió su detención, informaron hoy fuentes judiciales.
El hecho ocurrió alrededor de las 17.30 del lunes sobre la ruta 40 "Dr. Marcos Paz" -también conocida como 200- y calle Catamarca, en sentido Merlo - Las Heras, en el mencionado distrito de la zona oeste del Gran Buenos Aires.
Fuentes judiciales informaron a Télam que la víctima, identificada como Alfredo Bagnatti, iba caminando junto con su hijo Luciano a efectuar un pago a un local del barrio.
El hombre que trabajaba como vendedor de productos de limpieza cruzó la ruta a pie e imprevistamente una moto que iba a alta velocidad lo embistió, por lo que cayó al piso gravemente herido.
"Tenía que pagar algo en el Rapipago y me acompañó hasta el local pero se tenía que ir a trabajar, cuando cruzó porque no venía ningún auto pasó este chico que iba como a 120 kilómetros por hora", relató su hijo.
Luciano aseguró que la ruta tiene la señalización con el cartel correspondiente que indica que la máxima es de 40 kilómetros por hora.
"Estoy aturdido porque yo vi todo, lo saludé a mi viejo cuando iba cruzando y lo iba viendo hasta que la moto se lo llevó puesto. Lo hizo volar en el aire a mi papá, le fracturó la pierna y le pegó un golpe muy fuerte en la cabeza y en el hospital no resistió", expresó.
De acuerdo a su testimonio, tras el impacto, el joven que conducía el vehículo se levantó y como no sabía si quería escaparse le pidió a unos vecinos que lo retuvieron hasta la llegada de la Policía.
"No tenía registro, no tenía seguro, la cédula verde vencida y no estaba a nombre de él tampoco, lo dejaron unas horas detenido y hasta hoy está libre", afirmó Bagnatti hijo.
Fuentes judiciales informaron a Télam que el motociclista, de unos 20 años, fue notificado sobre el inicio de una causa por "homicidio culposo" que tramita en la fiscalía de Luis Carcagno, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial Mercedes.
Los investigadores procuraban sumar otros testimonios, sumado al del hijo, para continuar la pesquisa y determinar la mecánica del hecho, ya que en la zona no había cámaras de seguridad.
"Este pibe corre picadas con la moto, hay videos de él yendo en la ruta a todo lo que da, haciendo Willy, piruetas, él se muestra así poniendo frases como no me importa nada, es un asesino porque sale así en las calles, ya lo conocen en el barrio", sostuvo Luciano.
El hombre indicó que la familia tiene "indignación y dolor" por el momento que está atravesando.
"Quiero que pague como tiene que pagar con la justicia y si no llega a ir preso que la gente sepa quién es y que no le vuelva a hacer esto a nadie", dijo Luciano, quien concluyó: "Mi papá era un trabajador que estaba lo más bien, lo quería todo el mundo y este pibe en dos segundos le arrancó la vida. Nosotros somos las víctimas y tenemos que estar haciendo todo esto y él que no tenía nada está libre sin ningún problema". (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email