Ministro Katopodis destaco que la familia de Araceli ahora la recordara con justicia

El actual ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, quien fuera intendente del partido de San Martín al momento del femicidio de Araceli Fulles, en 2017, dijo hoy que a la joven la recordarán "siempre" y que la familia ahora va a

Argentina 04 de noviembre de 2021 Agencia Télam
El actual ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, quien fuera intendente del partido de San Martín al momento del femicidio de Araceli Fulles, en 2017, dijo hoy que a la joven la recordarán "siempre" y que la familia ahora va a poderlo hacerlo "con justicia".
"Durante todos estos años la lucha de la familia no paró de pelear y de lucharla, pidiendo y exigiendo justicia por un hecho que causó un dolor tan grande y que jamás va a desaparecer", indicó a Télam el funcionario nacional, al retirarse de los Tribunales de San Martín, donde acompañó a los padres de la joven en la lectura del fallo que condenó a tres hombres a prisión perpetua por el caso.
"A Araceli la vamos a recordar siempre y su familia mucho más. Lo importante es que ahora van a poder hacerlo con justicia", indicó Katopodis, quien remarcó: "Es muy importante que la gente crea en la justicia y que podamos tener confianza en que se garantice que quienes cometieron este asesinato, cumplan con la condena que se merecen".
Por su parte, Natalia Chinetti, la directora de Abordaje Integral de casos de Femicidios, Travesticidios, Transfemicidios y Delitos contra la Integridad Sexual, del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación y quien también estuvo presente en la audiencia, dijo a Télam: "Estamos muy contentas con lo que sucedió hoy. Hubo mucho acompañamiento para la familia".
En tanto, el abogado del particular damnificado, Diego Szpigiel, también se mostró satisfecho con el veredicto.
"Creo que se hizo justicia, lo que vinimos buscando desde el inicio del juicio. No nos tembló el pulso para pedir las absoluciones ni tampoco nos tembló el pulso ni la voz para pedir las perpetuas", afirmó. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email