Los investigadores del ataque que sufrió ayer una mujer en las inmediaciones de una estación de servicio de la localidad bonaerense de Zárate aseguraron que el estado de salud de la víctima "mejoró favorablemente", por lo que se aguarda que pueda dar testimonios y aportar datos de lo ocurrido, ya que no se encontraron cámaras de seguridad que registraran el hecho, informaron hoy fuentes judiciales.

En tanto, funcionarios policiales de la zona buscaban intensamente hasta este mediodía al novio de la damnificada al ser señalado como el supuesto autor del ataque.

En cuanto al estado salud de la mujer agredida, los voceros señalaron esta mañana que su estado de salud evolucionaba de manera favorable y permanecía fuera de peligro, por lo que se esperaba que la joven pueda declarar en las próximas horas para detallar las circunstancias en las que tuvo lugar el hecho.

Además, durante las primeras horas del próximo martes declarará el playero de la estación de servicio que alertó al 911 luego de haber encontrado a la mujer herida en una zona de pastizales.

La importancia de los testimonios se debe a que, según informaron los investigadores, no se encontraron registros de cámaras de seguridad en la escena, dado que en el momento de los hechos el lugar permanecía sin abastecimiento de suministro eléctrico.

Según las fuentes, la fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 especializada en Violencia Familiar y de Género, del Departamento Judicial de Zárate-Campana, a cargo de Irene Molinari, dispuso las diligencias de rigor para dar con el domicilio de la persona sospechada de haber agredido a la mujer.

El ataque se registró ayer, alrededor de las 4, en la colectora de la ruta nacional 9, a la altura de un parador, y en inmediaciones de una estación de servicio.

De hecho, fue el mencionado playero de la gasolinera quien informó de lo ocurrido a los agentes policiales, tras hallar a la víctima tirada en una zona de pastizales.

Es que previamente el empleado había escuchado a una pareja que discutía en uno de los baños, por lo que intervino para remediar la situación.

Luego de ello, el hombre y la mujer se retiraron caminando por la colectora, en sentido a la ruta 193 hasta que los perdió de vista.

La víctima se encontraba consciente y le llegó a contar al playero que había sido pateada en el estómago por su novio, informaron fuentes judiciales.

En tanto, el Comando Patrulla de Zárate acudió de inmediato al lugar y solicitó una ambulancia, la cual trasladó a la mujer hacia el hospital zonal.


(Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463). (Télam)