Mato a cuchilladas a su hermano de 16 años durante una pelea familiar en Berazategui

Un adolescente de 16 años fue apuñalado por su hermano en la localidad bonaerense de Berazategui, informaron hoy fuentes judiciales.

Argentina 04 de enero de 2020 Agencia Télam
Un adolescente de 16 años fue apuñalado por su hermano en la localidad bonaerense de Berazategui, informaron hoy fuentes judiciales.
El agresor, una vez detenido,confesó ante la justicia y declaró que lo mató porque se trataba de su vida o la de "él".
El hecho, que se dio a conocer hoy, ocurrió el 1° último a la tarde, en una vivienda situada sobre la calle 162 entre 12 y 12 A, a unas cuatro cuadras de la Autopista Buenos Aires-La Plata, en dicha localidad del sur del conurbano.
Voceros judiciales informaron a Télam que todo comenzó durante la previa de los festejos de Año Nuevo, cuando un adolescente de 16 años identificado como Diego Cabrera Rolón, que era adicto a las drogas, había mantenido una discusión con su madre y su padrastro.
Tras retirarse la familia del adolescente para recibir el Año Nuevo en la casa de otros familiares, Cabrera Rolón intentó romper el techo de la vivienda con una amoladora, hecho que fue alertado por los vecinos a su madre.
La mujer y su pareja regresaron a la casa y convencieron a su hijo de deponer su actitud, pero al mediodía del 1° éste volvió, aparentemente drogado y con intenciones de matar a su padrastro, según manifestó,
Por este motivo, dieron aviso de inmediato al 911 mientras intentaban sacar al menor de la vivienda, hasta que llegó un patrullero y Cabrera Rolón abandonó el lugar, informaron fuentes judiciales.
A raíz de la amenaza sufrida, la madre del adolescente y el padrastro concurrieron en el patrullero a la comisaría de Berazategui para radicar la denuncia.
En esa circunstancia, el adolescente retornó a la casa y comenzó a realizar destrozos, hasta que uno de sus hermanos, de 18 años, le pidió que parara "un poco".
El adolescente en un principio confundió a su hermano con su padrastro, por lo que siguió con las amenazas de muerte, y cuando sus otros parientes le dijeron que no estaba en la casa, creyó que en realidad lo estaban escondiendo adentro.
Por tal motivo tomó el palo de un rastrillo y una botella a la que partió y con cuyo pico intentó atacar a su hermano, añadieron los informantes.
Finalmente, ambos se trabaron en una lucha, mientras una de las hermanas intentaba detener la pelea, hasta que el mayor, identificado como Abraham Cabrera Rolón, tomó un cuchillo que estaba arriba de la mesada y apuñaló al adolescente.
Diego cayó al suelo gravemente herido y falleció a los pocos minutos, mientras que su hermana llamó al teléfono de emergencias 911 para relatar lo ocurrido.
Interviene en la causa la fiscal Silvia Borrone, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 Descentralizada de Berazategui, quien ordenó la aprehensión del joven por el delito de "homicidio simple".
En tanto, el informe preliminar de la autopsia determinó que el adolescente recibió cuatro heridas punzocortantes, de las cuales una le provocó la muerte, ya que le afectó el intestino y un riñón.
Cabrera Rolón, al ser indagado por la fiscal Borrone, confesó haber asesinado a su hermano, relató cómo sucedieron los hechos y dijo: "Era él o yo".
Borrone solicitó convertir la aprehensión en detención del imputado aunque, de acuerdo con las pruebas recolectadas y a la declaración testimonial de la hermana, que concuerda con lo relatado por el joven, la fiscal evalúa ordenar la liberación de Cabrera Rolón al considerar que pudo haber actuado en el marco de la legítima defensa, informaron las fuentes. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email