Un hombre fue asesinado de una puñalada en el tórax en una vivienda de la localidad bonaerense de Del Viso tras una discusión por las escrituras de un terreno y por el crimen detuvieron al cuñado de la víctima, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió ayer a las 21 en una casa ubicada en la calle Arrayanes al 1200, en el barrio Montecarlo de dicha localidad del partido de Pilar, en la zona norte del conurbano.

Voceros policiales y judiciales informaron a Télam que todo comenzó cuando un hombre, al que identificaron como Alejandro César Aguirre, llegó a la vivienda en donde residía su madre, de 71 años, y de forma bastante agresiva comenzó a reclamarle las escrituras de un terreno.

A raíz de ello, la mujer llamó a su otra hija y le comentó lo que sucedía.

Por este motivo, el yerno y el nieto de la mujer acudieron de inmediato a la propiedad para tomar conocimiento del reclamo.

Apenas llegaron a la vivienda, Aguirre atacó con un cuchillo a su cuñado y le asestó un puntazo en el tórax, quien cayó gravemente en el piso de la entrada a la propiedad y finalmente falleció a los pocos minutos.

Fuentes judiciales informaron que luego el agresor arrojó el cuchillo y, tras recibir unos golpes por parte del hijo de la víctima, logró escapar.

Sin embargo, minutos después fue aprehendido a pocas cuadras de la escena del crimen por efectivos policiales que fueron alertados por el teléfono de emergencias 911.

El acusado tenía una lesión cortante en la cabeza, escoriaciones y sangre en sus manos, añadieron las fuentes consultadas.

En tanto, la víctima fue identificada por la Justicia como Mariano Martín Rosenstein, de 50 años.

Oficiales del Comando Patrulla Pilar realizaron las primeras actuaciones en el lugar del hecho y en el patio de la vivienda lindera hallaron un cuchillo con una hoja de unos 15 centímetros aproximadamente, que fue secuestrado para someterlo a pericias, dado que se sospecha que se trataba del arma blanca utilizada por el homicida.

Por otro lado, Aguirre fue indagado esta tarde por el fiscal Germán Camafreita Steffich, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 Distrito Pilar.

El acusado se negó a declarar y el fiscal solicitó al Juzgado de Garantías interviniente convertir en detención la aprehensión de Aguirre, por el delito de “homicidio simple”. (Télam)