Matan de un tiro en la nuca a una adolescente que se resistio a un robo en Lomas de Zamora

Una adolescente de 17 años que estaba reunida con otros jovenes en la via publica fue asesinada hoy de un balazo en la nuca al resistirse a un robo en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, informaron fuentes policiales.

Argentina 01 de enero de 2022 Agencia Télam
Una adolescente de 17 años que estaba reunida con otros jóvenes en la vía pública fue asesinada hoy de un balazo en la nuca al resistirse a un robo en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió en la esquina de las calles Olmos y Homero de dicha localidad de la zona sur del conurbano bonaerense, adonde efectivos de la comisaría 9na. de Parque Barón acudieron tras un llamado al teléfono de emergencias 911 que alertó acerca de una persona con una herida de arma de fuego.
Voceros policiales informaron a Télam que los uniformados se entrevistaron con un joven de 19 años, quien les refirió que previamente se encontraba con un grupo de adolescentes en la calle, cuando fueron interceptados por cuatro delincuentes armados que les sustrajeron sus pertenencias.
En ese marco, una de las chicas del grupo, identificada por la Policía como Lara Valentina Fernández, se resistió al robo, por lo que uno de los asaltantes la golpeó en la cabeza con la culata de un arma de fuego.
De acuerdo al testigo, posteriormente escucharon una detonación y advirtieron que Fernández había recibido un impacto de bala en la nuca, mientras que los ladrones escaparon del lugar.
La adolescente fue trasladada de inmediato al hospital Municipal de Llavallol, donde finalmente ingresó fallecida a raíz de la gravedad de la herida de arma de fuego, informaron fuentes policiales.
Interviene en la causa personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, que dispuso el relevamiento de cámaras de seguridad ubicadas en la zona y convocó a la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de esa jurisdicción para colaborar en la pesquisa y poder identificar a los homicidas.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email