Un hombre fue asesinado de un balazo en el pecho por delincuentes que le dispararon cuando se resistió al robo de su camioneta y que luego huyeron con el rodado de la víctima, en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho se registró anoche en cercanías del cruce de las calles Bragado y Espronceda, en dicha localidad del partido de Lomas de Zamora, en la zona sur del Gran Buenos Aires, por donde circulaba la víctima, identificada por la Policía como Francisco Abat Cotrina Silva (42), a bordo de su camioneta utilitaria Peugeot Partner.

Voceros policiales informaron que, en esas circunstancias, fue interceptado por dos asaltantes armados, que se desplazaban en un automóvil Volkswagen Suran de color gris, con intenciones de robo.

El hombre se resistió al robo de su camioneta, por lo que uno de los ladrones le efectuó un disparo que impactó en el tórax de Cotrina Silva.

Los delincuentes huyeron en la camioneta del hombre, que cayó al suelo malherido y fue trasladado en un vehículo de un particular al hospital Allende de Lomas de Zamora, donde finalmente llegó fallecido, informaron fuentes policiales.

Efectivos de la comisaría 10ma. de Ingeniero Budge que fueron alertados de lo ocurrido a través del sistema de emergencias 911 realizaron las primeras actuaciones en la escena del crimen y se encontraban abocados a la búsqueda de los homicidas.

Interviene en la causa personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, que convocó a los detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de esa jurisdicción para esclarecer el crimen. (Télam)