Un hombre de 69 años fue asesinado de disparo en la cabeza en una vivienda de la localidad misionera de Dos de Mayo, donde compartía unos tragos con dos amigos, que terminaron detenidos por el hecho, informaron fuentes policiales.

Todo comenzó ayer por la tarde, alrededor de las 16, cuando la víctima, identificada como Franco Dionisio (69) se encontraba en su casa de la Picada Sol Naciente, unos 130 kilómetros al noreste de Posadas.

Según las fuentes, Dionisio compartía unos tragos con dos amigos de 66 y 62 años, con los que luego se trenzó en una gresca.

En esas circunstancias, el dueño de la vivienda recibió un disparo de arma de fuego que le provocó la muerte.

A su vez, uno de los amigos de la víctima también sufrió lesiones, aparentemente con la misma arma, en el tórax y fue hospitalizado.

En tanto, personal policial que inspeccionó la escena del crimen secuestró un rifle de aire comprimido modificado para calibre 22, una vaina servida .22, ocho cartuchos del mismo calibre, un cuchillo y varias prendas de vestir.

A su vez, los pesquisa detuvieron a los dos amigos de Dionisio mientras se procuran esclarecer la secuencia de los hechos.

En la causa interviene el Juzgado de Instrucción 3 de San Vicente, que ordenó realizar la autopsia al cuerpo de la víctima y el dermotest a los sospechosos. (Télam)