Un hombre fue asesinado esta tarde de un balazo en la cabeza por dos “motochorros” que intentaron robarle la camioneta en la localidad bonaerense de Villa Ballester, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió esta tarde en la esquina de las calles General Paz y Libertad, en dicha localidad del partido de San Martín, en la zona noroeste del Gran Buenos Aires, en donde se encontraba la víctima, identificada como José Ángel Visona (69), a bordo de una pick up Fiat Toro de color negra.

Voceros policiales informaron que, en esas circunstancias, Visona fue sorprendido por dos delincuentes armados que se desplazaban en una motocicleta y que lo intimidaron para que entregara el vehículo.

En ese momento, uno de los ladrones efectuó un disparo que impactó en la cabeza del hombre, tras lo cual ambos asaltantes huyeron del lugar en la moto.

En tanto, Visona falleció prácticamente en el acto como consecuencia de la herida de arma de fuego que sufrió.

El homicidio ocurrió a unas tres cuadras del lugar en donde la piloto de karting Zaira Ailén Rodríguez (21) fue asesinada también de un disparo en la cabeza el 10 de diciembre de 2018.

Claudio Rodríguez, su padre, se hizo presente esta tarde en el lugar de los hechos y dijo a Telenueve Central que “lamentablemente, sin robarle nada”, otra vez tienen “una víctima de la zona de Ballester”.

“La camioneta no tiene ningún impacto, se que la señora (de Visona) había bajado para hacer una compra o ir a algún lado por acá, y él, esperándola, le aparecieron estos dos individuos”, relató Claudio.

El hombre añadió que aparentemente los “motochorros” venían de cometer “otro ilícito” y señaló que “la Policía hace lo que puede, porque tiene que estar corriendo de un lado para el otro, porque no alcanzan los patrulleros”.

A la escena del crimen arribó un móvil del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) que constató la muerte de Visona, y personal de la Policía Científica, para realizar los peritajes correspondientes, informaron fuentes policiales.

Interviene en la causa la fiscal Gabriela Disnan, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de San Martín, quien se hizo presente en el lugar de los hechos e impartió las primeras directivas tendientes a localizar a los delincuentes.

(Télam)