Un hombre de 45 años fue asesinado a balazos en la ciudad santafesina de Rosario mientras tomaba cerveza con amigos en la vía pública y desde un auto tirotearon la fachada del kiosco en cuya vereda estaba la víctima, informaron hoy fuentes judiciales.

El hombre asesinado, identificado por la Policía como Cristian Daniel Rolón (45), sufrió siete heridas de arma de fuego.

Tras el ataque, la víctima fue trasladada al hospital “Alberdi” de la zona norte de Rosario, donde falleció unas horas después como consecuencia de las heridas, informaron los voceros.

El hecho ocurrió ayer poco antes de las 19 en calle Unión al 1400, en el barrio Casiano Casas de la zona noroeste de la ciudad de Rosario.

Según informó hoy el Ministerio Público de la Acusación (MPA), de acuerdo a las primeras averiguaciones, la víctima estaba tomando cerveza con amigos en la vereda de un kiosco ubicado la calle Unión al 1400.

Dos personas que se movían en auto pasaron por el lugar y, aparentemente sin que mediara discusión previa, dispararon contra el lugar donde estaba el grupo de amigos.

Los investigadores recogieron de la escena el crimen seis vainas servidas de calibre 9 milímetros que el fiscal del caso, Gastón Ávila, envió a peritar.

Además, el funcionario judicial solicitó a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Policía local el relevamiento de cámaras de videovigilancia, para determinar si registraron el momento del hecho.

Los investigadores trataban de determinar si los agresores, que escaparon tras la balacera, tenían por objetivo a la víctima o una vivienda lindera con el kiosco donde ocurrió el homicidio, indicaron los voceros. (Télam)