Un joven de 21 años fue asesinado hoy de dos balazos en la cabeza luego de una discusión en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, y por el crimen detuvieron a dos sospechosos, informaron fuentes policiales.

El hecho se registró esta madrugada en la esquina de las calles José Forgione y Corrientes de dicha localidad del partido de Lomas de Zamora, en la zona sur del conurbano.

Voceros policiales informaron a Télam que efectivos del Comando Patrulla de esa jurisdicción acudieron al lugar tras un llamado al 911 que alertó acerca de una persona con una herida de arma de fuego.

Los agentes constataron la presencia de un joven que estaba tendido en el suelo con dos impactos de bala en la cabeza, por lo que de inmediato solicitaron una ambulancia.

La víctima, identificada posteriormente con la Policía como Matías Ezequiel Mansilla, fue trasladada al hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, donde finalmente falleció.

En la escena del crimen iniciaron las actuaciones oficiales de la comisaría 7ma. y de la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL) de Lomas de Zamora, quienes recabaron testimonios de testigos y establecieron que el joven había sido asesinado luego de una discusión con otros dos, uno de los cuales vivía a pocos metros.

A raíz de ello, el fiscal Gerardo Loureyro, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, dispuso un allanamiento de urgencia en ese domicilio.

Fuentes policiales informaron que allí fue aprehendido uno de los acusados, también de 21 años, que vestía una campera camuflada verde, tal como lo había descripto un testigo.

Por su parte, el otro imputado, de 29 años fue capturado cuando quería subir a un colectivo, en ruta 4 y Olimpo, y en su poder se secuestró una pistola calibre 9 milímetros con la numeración suprimida, un cargador colocado con cuatro proyectiles intactos y otro cargador con tres balas.

Ambos sospechosos detenidos serán indagados en las próximas horas por el fiscal Loureyro, que les imputó del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. (Télam)