Matan a una jubilada para robarle la cartera a poco metros de su casa

Una mujer de 60 años fue asesinada hoy en la capital tucumana por un joven que la ataco con un cuchillo para robarle la cartera, tras lo cual huyo y era buscado por la Policia por el crimen que quedo registrado por camaras de seguridad, informaron

Argentina 08 de febrero de 2021 Agencia Télam
Una mujer de 60 años fue asesinada hoy en la capital tucumana por un joven que la atacó con un cuchillo para robarle la cartera, tras lo cual huyó y era buscado por la Policía por el crimen que quedó registrado por cámaras de seguridad, informaron fuentes de la investigación.
La víctima fue identificada como Susana Mansilla (60), quien se había jubilado hace dos meses luego de trabajar como enfermera en un centro de diálisis.
Según las fuentes todo ocurrió esta mañana, cuando Mansilla salió desde su casa para tomar el colectivo, ya que debía realizar un trámite en la obra social, .
Tras caminar algunos metros, llegó a la esquina de avenida Siria y Paraguay, donde fue atacada por un joven que de acuerdo a los testigos tiene entre 20 y 25 años.
El delincuente atacó a la mujer para robarle la cartera, pero como se cree que la víctima se resistió, el agresor le aplicó al menos dos puñaladas y la golpeó cuando estaba en el piso.
El sospechoso corrió en dirección a El Chivero, un barrio que está a pocas cuadras, y logró ocultarse en la zona, aunque antes arrojó la cartera de la víctima que fue recuperada por sus perseguidores.
El arma usada por el agresor fue encontrada por los investigadores y "está siendo peritada por personal especializado, además de trabajar en otros aspectos para el esclarecimiento del hecho", remarcó el director de Investigaciones de la Policía, comisario Jorge Dib.
Los investigadores señalaron que en la zona hay cámaras de seguridad que instalaron algunos vecinos y al ser analizadas comprobaron que lograron captar el momento del crimen, por lo que esas imágenes eran prueba clave para la pesquisa.
El autor del crimen "es un hombre denominado 'el Rengo Pipi' ya que hay cuatro cámaras que lo han tomado y sabemos quiénes son, cómo viven”, contó Francisco Mansilla, hermano de la víctima, a La Gaceta Play.
"Son delincuentes que hacen de esto su forma de vida, ya que hoy le quitaron la vida a mi hermana, pero mañana será otra persona y siguen como si nada hubiese sucedido", agregó. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email