Matan a una docente frente a una escuela en Comodoro Rivadavia y detienen a su expareja

Una docente de 53 años fue asesinada de dos puñaladas frente a una escuela de una zona centrica de la localidad chubutense de Comodoro Rivadavia, y por el femicidio detuvieron a su expareja que amenazo con suicidarse, informaron fuentes policiales.

Argentina 05 de noviembre de 2021 Agencia Télam
Una docente de 53 años fue asesinada de dos puñaladas frente a una escuela de una zona céntrica de la localidad chubutense de Comodoro Rivadavia, y por el femicidio detuvieron a su expareja que amenazó con suicidarse, informaron fuentes policiales.
El jefe la Policía de Chubut, comisario mayor Miguel Gómez, reveló a Télam que "el hecho ocurrió esta tarde y la policía fue anoticiada por la llamada de la vice directora de la escuela 766 'Perito Moreno' haciendo referencia a que una docente fue herida frente al establecimiento", ubicado en Francina Girardez y Mitre de esa ciudad.
Los efectivos llegaron al lugar y hallaron a la víctima, identificada como Claudia Daniela Velasco, herida de dos puntazos propinados por un cuchillo de 30 centímetros, uno de ellos en la espalda y el restante en el tórax.
"Cuando la ambulancia llegó la mujer estaba ya sin vida", explicó el comisario Gómez sobre el deceso de la mujer, quien además de profesora de historia era locutora.
En tanto, el presunto homicida, llamado Miguel Ángel Asencio (64), intentó escapar pero fue interceptado sobre la calle Brown 553.
El acusado amenazó con suicidarse con el mismo cuchillo con el que minutos antes había cometido el crimen.
La Policía reconstruyó por testigos que aportaron los primeros datos que el ataque se produjo tras una breve discusión que fue subiendo de tono.
Ambos tenían una relación sentimental y, si bien no constituían una pareja estable, mantenían un vínculo por lo que el caso fue encuadrado como "femicidio".
El hecho es investigado por la fiscal Cecilia Codina, quien analizaba una carta en la que el agresor se expresaba sobre la relación, añadieron a Télam fuentes vinculadas a la causa. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email