Un joven de 22 años fue asesinado de una puñalada durante una pelea entre dos grupos rivales en la localidad salteña de Orán, y por el homicidio detuvieron a un sospechoso, informaron hoy fuentes judiciales.

El hecho ocurrió ayer en el barrio 4 de Junio de esa ciudad, situada a 270 kilómetros al norte de Salta capital, donde el joven, identificado como César Camacho, resultó herido con un arma blanca en la zona del tórax y falleció luego de ser trasladado al hospital San Vicente de Paúl.

Fuentes judiciales informaron que la fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras, comenzó a investigar el homicidio.

La fiscal dispuso el traslado del cuerpo de la víctima al Servicio de Tanatología Forense del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), para que se realice la autopsia correspondiente, además del cumplimiento de diversas medidas tendientes a lograr el esclarecimiento del hecho.

De las primeras tareas investigativas desplegadas, se pudo identificar a un hombre como sospechoso de haber tenido participación en el hecho, por lo que se solicitó su detención, lo que finalmente se concretó.

Los voceros indicaron que la audiencia de imputación se desarrollará en las próximas horas.

La principal hipótesis es que el ataque mortal a Camacho ocurrió en el marco de un enfrentamiento entre grupos antagónicos en la vía pública, y se trabaja para establecer si otro joven herido de arma blanca que está internado en el hospital oranense estuvo involucrado en el hecho. (Télam)