Un joven de 18 años fue asesinado y un adolescente de 14 quedó herido y hospitalizado en estado reservado tras ser baleados desde un auto en un ataque de tipo mafioso cometido en la ciudad santafesina de Rosario, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

El hecho ocurrió anoche pasadas las 23 en calle Saavedra al 6100, en la zona sudoeste de Rosario, y por el hecho hasta este mediodía no había detenidos, ampliaron los informantes.

De acuerdo a las primeras averiguaciones, un auto pasó anoche por ese lugar y desde su interior efectuaron disparos contra un grupo de personas que se encontraba en la vía pública.

Las municiones alcanzaron en el abdomen a un joven de 18 años identificado como Pablo Joaquín Cortés, quien fue trasladado en un vehículo particular al Hospital de Emergencias de esta ciudad.

Según el Ministerio Público de la Acusación (MPA), el joven murió a las 3.30 de la madrugada de hoy como consecuencia de la herida de bala, luego de ser sometido a una cirugía y quedar internado en terapia intensiva.

Voceros judiciales indicaron que un rato más tarde ingresó al mismo centro de salud público un adolescente de 14 años con heridas de arma de fuego.

Click to enlarge
A fallback.

El adolescente permanecía este mediodía internado en el hospital en “estado reservado”, precisaron fuentes de la investigación.

Una vecina que trasladó a la víctima mortal contó que escuchó los disparos y cuando salió vio al joven herido, por lo que lo llevó hasta el hospital, pero no aportó datos sobre el ataque.

Voceros policiales dijeron a Télam que la balacera partió desde un Chevrolet Classic color blanco, que tras disparar escapó del lugar.

Si bien no se descarta ninguna hipótesis, el hecho tiene características de un ataque mafioso o de una venganza, añadieron los investigadores.

La fiscal del caso, Georgina Pairola, ordenó al Gabinete Criminalístico policial el levantamiento de rastros y la toma de declaraciones de posibles testigos, indicaron fuentes judiciales.

En la escena del crimen la policía secuestró cuatro vainas servidas de calibre 9mm enviadas a peritar, agregaron. (Télam)