Matan a un hombre de 13 balazos en el interior de un barrio en Mendoza

Un hombre de 40 años fue asesinado de 13 balazos y otro resulto herido durante un presunto enfrentamiento entre bandas en la localidad mendocina de Las Heras, informaron fuentes policiales.

Argentina 04 de septiembre de 2021 Agencia Télam
Un hombre de 40 años fue asesinado de 13 balazos y otro resultó herido durante un presunto enfrentamiento entre bandas en la localidad mendocina de Las Heras, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió esta mañana, cerca de las 5, en calle padre Llorens, frente a la Manzana 3 del barrio Sargento Cabral, en la localidad ubicada a uno ocho kilómetros de la capital provincial.
La víctima fue identificada como Rodrigo Ortiz, alias “El Chuli”, quien se vio involucrado en una balacera entre otros individuos de la zona y que no se descarta que sea producto de un enfrentamiento entre bandas.
De las pericias surgió que un llamado a la línea de emergencia 911 alertó a las autoridades sobre detonaciones de arma de fuego en la zona, por lo que desplazaron un móvil policial y, una vez en el lugar, dieron cuenta que dos personas heridas fueron trasladadas en vehículos particulares a un hospital de la zona.
Minutos después un automóvil, Volkswagen Gol, acercó a Ortiz hasta la guardia del hospital Lagomaggiore donde constataron su muerte a causa de 13 heridas de balas en distintas partes del cuerpo.
Luego llegó a la guardia otro vehículo, un Ford Fiesta Kinetic, con un hombre de 37 años quien fue atendido por los médicos y le diagnosticaron herida de arma de fuego en pierna izquierda con orificio de entrada sin salida.
En este contexto la policía dio cuenta que este último vehículo, al mando del hijo del herido, un menor de 15 años, tenía pedido de secuestro por hurto simple del 2006, por lo que el automóvil Fiesta fue remolcado hasta una Comisaria de la zona.
En tanto familiares Ortiz llegaron al hospital para saber su estado por lo que un pelotón de Infantería de aposto en el lugar con el objetivo de prevenir algún tipo de reacción y garantizar el normal desempeño del hospital.
La Policía Científica trabajo en la zona con el objetivo de reunir pruebas para la causa y determinar las causas y mecánica del ataque que dejo un muerto y un herido.
La investigación judicial se encuentra a cargo de la Oficina Fiscal 5, Las Heras, Mendoza. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email