Matan a un anciano de un disparo en la cabeza en Misiones y apresan a su nieto

Un anciano fue asesinado de un disparo en la cabeza en su casa de la ciudad misionera de Cerro Azul y por el crimen detuvieron a su nieto de 18 años, quien presuntamente le confeso el hecho a su propio padre, informaron hoy fuentes policiales.

Argentina 17 de marzo de 2023 Agencia Télam
Un anciano fue asesinado de un disparo en la cabeza en su casa de la ciudad misionera de Cerro Azul y por el crimen detuvieron a su nieto de 18 años, quien presuntamente le confesó el hecho a su propio padre, informaron hoy fuentes policiales.
El acusado, identificado como M.R.F., luego del homicidio regresó a su domicilio y se acostó a dormir.
Según las fuentes, el joven despertó horas después, aparentemente le confesó el crimen a su padre y escapó hacia un monte, aunque poco antes de este mediodía fue apresado por personal de la Unidad Regional VI de la Policía de Leandro N. Alem que montó un operativo cerrojo.
Los voceros indicaron que el padre del sospechoso fue quien alertó de lo sucedido a la fuerza policial.
Este hombre fue quien, a su vez, halló a la víctima tendida en el suelo de su vivienda, donde fue asesinada anoche de un disparo en la cabeza.
La médica policial, Alejandra Leverberg, examinó el cuerpo de la víctima e informó que presentaba "una herida contuso cortante de características estrelladas en la región frontal izquierda, de 3.5 centímetros por 1.5 centímetros, con lesión ósea, compatible con herida de arma de fuego con orificio de entrada, sin orificio de salida".
Además, detectó "una herida cortante en la región frontal central de 1.5 centímetros aproximadamente, herida cortante en el dorso mano izquierda de 1.5 centímetros aproximadamente."
En el marco de la pesquisa se secuestró un rifle de aire comprimido modificado de calibre 22, que se cree podría ser el arma homicida.
Por disposición de la justicia, el cuerpo del abuelo será sometido a autopsia por los peritos del Cuerpo Médico del Poder Judicial, mientras que el sospechoso permanecerá detenido.
Si bien trascendió que el crimen se produjo en medio de una discusión por un vino, conocidos de la familia afectada afirmaron que el abuelo no consumía bebidas alcohólicas y desde hace un tiempo estaba medicado. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email