Un hombre de 43 años fue asesinado a balazos mientras tomaba una bebida frente al taller de la tapicería donde trabajaba, en la ciudad santafesina de Rosario, y por el crimen buscaban a dos personas, informaron hoy fuentes policiales.

La víctima fue identificada como Juan José López (43), quien residía en el barrio 7 de Septiembre del noroeste de Rosario, el mismo donde anoche fue asesinado pasadas las 19.

Según las primeras averiguaciones, el tapicero estaba tomando una bebida con otra persona, de unos 60 años, en el portón del negocio en el que era empleado y ayer había trabajado, ubicada en Fresnos al 7.700, en el extremo noroeste de esa ciudad.

Cuando la persona con la que estaba allí se fue, aparecieron dos varones en una moto para detenerse frente al portón cerrado de la tapicería, donde había quedado la victima tomando la bebida, señalaron voceros del caso.

De acuerdo a los testimonios aportados por vecinos, la víctima discutió con las personas que se movían en el rodado y una de ellas sacó un arma de entre sus ropas y disparó varias veces contra el trabajador.

Tras el homicidio, los agresores escaparon del lugar y esta mañana eran buscados por la Policía.

Personal del Gabinete Criminalístico recogió en la escena del crimen tres vainas servidas de calibre nueve milímetros, indicaron fuentes de la investigación.

El fiscal de la causa, Ademar Bianchini, ordenó la autopsia del cuerpo López, quien según la primera revisación del médico policial presentaba una herida en la cabeza y otra en el tórax.

Para la Fiscalía no estaba claro aún el móvil del crimen, aunque no fue una tentativa de robo y aparentemente los homicidas conocían a la víctima, concluyeron las fuentes.

(Télam)