Una joven madre de 23 años y su hermana de 27 fueron asesinadas y la madre de ambas resultó herida tras ser atacadas a tiros y golpes en la localidad jujeña de Yuto y por el hecho buscan a la expareja de la menor de las víctimas, quien cuenta con antecedentes por violencia de género y ya estuvo detenido, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió anteayer a la noche, en dicha localidad de del departamento de Ledesma, en el este de la provincia de Jujuy.

Según las fuentes, Pamela Gorosito (23), su hermana Ramona (27) y la madre de ambas fueron atacadas a golpes en la cabeza por un hombre que luego escapó.

En base a las tareas investigativas, los pesquisas policiales identificaron como principal sospechoso a Javier Broy (37), expareja de una de las hermanas, quien esta tarde era buscado en distintas zonas urbanas y rurales de Yuto.

En tanto, la madre de las hermanas asesinadas permanecía internada en un hospital de la zona.

Un vocero policial explicó a Télam que este sospechoso había sido denunciado en diciembre pasado por su expareja por violencia de género, también cuenta con "antecedentes delictivos y se encontraría armado".

Todo comenzó la noche del viernes, alrededor de las 23, en un domicilio ubicado en el barrio Sur de Yuto, unos 160 kilómetros noreste de San Salvador de Jujuy, donde Pamela, madre de dos niños, fue sorprendida presuntamente por su expareja, quien le efectuó un disparo.

De acuerdo a los pesquisas, ese mismo día, el hombre había ido hasta la casa de la víctima, la golpeó y amenazó con matarla, lo que ella luego denunció en la comisaría local.

De hecho, Broy había estado detenido luego de que en diciembre último Pamela lo acusó de "violación de domicilio en un contexto de violencia de género".

Mientras que el personal policial, luego de constatar que Pamela estaba muerta de un balazo, recibió un llamado telefónico de un vecino que alertó que en el pasaje que divide los barrios Sur y San Miguel había dos personas tendidas en el suelo.

Al concurrir a ese lugar los efectivos descubrieron que esas dos víctimas eran la hermana y la madre de Pamela, quienes fueron atacadas aparentemente por el mismo agresor cuando intentaron auxiliar a la joven.

Según los peritos, Ramona yacía muerta de un balazo a varios metros de la casa de su hermana, mientras que la madre de ambas resultó herida a golpes en la cabeza, por lo que fue trasladada de urgencia al hospital Oscar Orías, de Libertador General San Martín, donde quedó internada.

"Son varios los cuerpos designados de la Policía que están afectados a la tarea de búsqueda, sin que hasta el momento se conozca el paradero del doble homicida", dijo hoy a Télam una fuente policial y agregó que las tareas se profundizaron en una zona de montes en Yuto y en los alrededores, pues los investigadores no descartan que allí pueda haber encontrado refugio.

En los operativos intervienen efectivos de la Brigada de Investigaciones, el Cuerpo de Caballería y División Canes de la Unidad Regional 4, con asiento en Libertador General San Martín.

A su vez, la causa penal quedó a cargo del fiscal en Violencia de Género Martín Raúl Orihuela, quien se hizo presente en Yuto para ordenar todas las tareas investigativas de rigor. (Télam)