Un joven de 26 años fue asesinado esta tarde a balazos por dos presuntos sicarios que dispararon desde una motocicleta mientras la víctima caminaba por la calle junto a su novia por la ciudad santafesina de Rosario, informaron fuentes judiciales.

El crimen ocurrió alrededor de las 15.15 en la esquina Chacabuco y Ameghino, en el sur rosarino, donde Jesús María Limia (26) se movilizaba a pie acompañado de su pareja,

De acuerdo a las primeras averiguaciones, los novios caminaban por Chacabuco y al llegar a Ameghino fueron interceptados por dos hombres en una moto y con los cascos puestos.

Según informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA), uno de los motociclistas sacó un arma de fuego y le disparó el joven, tras lo cual escapó junto a su cómplice.

“Al menos dos de los disparos impactaron en el tórax de la víctima provocándole el fallecimiento”, detalló el MPA.

En tanto, vecinos de la zona aportaron las características de la motocicleta, informó la Unidad de Homicidios Dolosos local.

Fuentes del caso indicaron que el crimen tiene las características de un ataque por venganza o por encargo.

El fiscal del caso, Patricio Saldutti, solicitó a la Agencia de Investigación Criminal la toma de declaración de posibles testigos y el levantamiento de rastros al Gabinete Criminalístico policial. (Télam)