El chofer de un exdiputado nacional fue asesinado hoy a balazos tras ser atacado cuando llegaba a una vivienda del partido bonaerense de Colón, y se investiga si hubo amenazas previas, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Mauricio Cordara (48), quien trabajaba para el exlegislador y exdirigente de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), Pablo Ansaloni (51).

Fuentes judiciales informaron a Télam que el hombre llegó a un domicilio pasadas las 17 de esta tarde a bordo de un Volkswagen Vento y fue atacado sin mediar palabra por otra persona.

La víctima recibió varios disparos que le causaron la muerte casi en el acto, mientras que el agresor escapó rápidamente a bordo de otro vehículo.

Personal de la comisaría local fue alertado y constató que Cordara había fallecido y comenzó a realizar los peritajes correspondientes.

La fiscal Magdalena Brandt, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada en Colón, Departamento Judicial Pergamino, supervisó las tareas y dispuso una serie de medidas tendientes a identificar al homicida.

Además, la funcionaria judicial aguardaba el resultado preliminar de la autopsia que iba a realizarse en las próximas horas.

Los investigadores procuraban determinar si previo a este ataque hubo amenazas, añadieron las fuentes.

Cordara era chofer del presidente del Partido Fe, Ansaloni, quien fue diputado nacional por la provincia de Buenos Aires entre 2017 y 2021. (Télam)