Un hombre de 34 años fue asesinado y su hermano, de 29, resultó herido de gravedad al ser atacados a balazos por cuatro personas en una casa de la ciudad de Santa Fe, indicaron hoy voceros policiales.

La víctima fatal fue identificada por la Policía como Juan Coria, en tanto su hermano Ezequiel Leonardo Coria se encontraba internado en grave estado en el hospital José María Cullen de la capital santafesina tras ser intervenido quirúrgicamente.

Fuentes policiales indicaron que los hermanos Coria se encontraban ayer en una casa ubicada en calle Espora al 5100, en barrio Los Hornos, en el norte de la ciudad de Santa Fe, cuando cuatro hombres los atacaron a balazos y luego huyeron en una camioneta marca Ford.

Juan Coria ya había fallecido cuando llegaron los servicios de emergencias, mientras su hermano fue trasladado herido hasta el hospital Iturraspe, donde lo derivaron al Cullen, en el que se encuentra internado a raíz de un balazo en el parietal derecho.

Fuentes de la causa señalaron que la Policía halló en el lugar del ataque una veintena de vainas servidas, lo que coincide con el testimonio de vecinos, que señalaron que se trató de una balacera que duró un par de minutos.

En cuanto a los agresores, personal de la Fiscalía de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación (MPA) estudiaba las cámaras de videovigilancia de toda la zona para identificar la camioneta, a la vez que ordenó distintos rastrillajes en barrios del noroeste de la ciudad.

El de Coria es el homicidio número 36 en lo que va del año en el ámbito del departamento La Capital, cuya cabecera es la ciudad de Santa Fe. (Télam)