Un hombre de 74 años fue asesinado hoy a balazos cuando llegó en un auto a su casa de la localidad bonaerense de Remedios de Escalada y un delincuente intentó robarle, informaron fuentes policiales.

El hecho se registró esta tarde, alrededor de las 14.30, en la calle Francisco García Romero al 3500, entre San Vladimiro y Lituania, en jurisdicción de la mencionada localidad del partido de Lanús, en la zona sur del conurbano, donde residía la víctima, identificada como Jorge Alberto Hollzman.

Fuentes policiales informaron a Télam que todo comenzó cuando el hombre llegó a bordo de un Volkswagen Aircross y comenzó a bajar unas herramientas para ingresarlas a su casa.

En ese momento, al menos un delincuente armado lo interceptó con fines de robo y comenzó un breve forcejeo hasta que la víctima recibió dos balazos, uno en el tórax y el restante en el hombro izquierdo.

Según las fuentes, el asaltante escapó corriendo y familiares de Hollzman lo trasladaron de urgencia al hospital Evita, donde falleció a raíz de las lesiones sufridas.

Efectivos de la comisaría 4ta. de Remedios de Escalada fueron alertados por el homicidio y comenzaron a buscar testigos presenciales.

Además, el personal procuraba encontrar cámaras de seguridad que hayan captado el momento del ataque.

En tanto, Policía Científica realizó los peritajes correspondientes en la escena del crimen, añadieron las fuentes.

El hecho es investigado por personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial Avellaneda - Lanús. (Télam)