Un hombre fue asesinado a balazos en un barrio de la zona sudeste de la ciudad santafesina de Rosario y uno de los presuntos asesinos fue detenido por la policía tras una persecución de más de 90 cuadras, informaron hoy fuentes judiciales.

Los voceros detallaron a Télam que la víctima del homicidio fue identificada como Esteban José Valejo, quien anoche, pasadas las 20, fue atacado a tiros cuando estaba en la calle Chacabuco al 3900, entre Doctor Riva y Presidente Quintana, en el barrio La Bajada.

Los agresores fueron los ocupantes de automóvil que pasaron por allí y dispararon, informaron voceros de la Fiscalía de turno de Rosario.

Tras el ataque los autores fueron perseguidos por más de 90 cuadras por efectivos policiales y alcanzados en el pasaje Rafaela y Magallanes, del barrio Ludueña, en la zona noroeste de la ciudad, donde abandonaron el vehículo con intenciones de huir a pie.

Uno de ellos, identificado por las iniciales de J.C.S., de 25 años, fue alcanzado y quedó detenido a disposición de la Fiscalía a cargo de Patricio Saldutti.

El otro acusado, en tanto logró escapar y era intensamente buscado.

Click to enlarge
A fallback.

El fiscal ordenó la intervención del Gabinete Criminalístico para que realice el relevamiento de la escena del hecho y del vehículo secuestrado, que tenía pedido de secuestro por haber sido robado en la vía pública.

El fiscal también ordenó que se realice la autopsia del fallecido en el Instituto Médico Legal de Rosario.

La División de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realiza tareas investigativas tendientes a dilucidar la identidad de los sindicados homicidas y la motivación del hecho.

La audiencia imputativa del detenido esta prevista para los próximos días. (Télam)