Más de 9 toneladas de marihuana que eran transportadas en un camión con patente brasileña fueron secuestradas hoy por personal de Gendarmería Nacional cerca de la localidad misionera de Campo Grande.

Voceros de la fuerza de seguridad informaron que el decomiso fue realizado por efectivos de Unidades Técnicas, que aportaron información sobre el transporte de estupefacientes en un camión de gran porte.

Una vez obtenidos los datos, se desplegó un gran operativo que involucró a diferentes Unidades y Subunidades de la Fuerza y se logró interceptar al rodado en cuestión sobre la ruta nacional 14, cerca del ingreso a Campo Grande, localidad distante a unos 120 kilómetros al este de Posadas.

En ese lugar, los uniformados procedieron a un control físico del camión y detectaron inconsistencias en la documentación.

También un can de anti narcóticos reaccionó rápidamente y de forma habitual a cuando detecta estupefacientes.

La Fiscalía y Juzgado Federal de la ciudad de Oberá, a cargo de Marcos Alejandro Gallandat Luzuriaga, intervino en el hecho y ordenó el traslado del rodado hasta las instalaciones del Escuadrón 9, a los fines de realizar un exhaustivo control del mismo.

El registro sobre el camión permitió encontrar en el semirremolque 307 bultos que a las pruebas de campo arrojaron resultado positivo para marihuana.

El pesaje de la droga arrojó un total de 9.179 kilos con un aforo de 1.931.526.750 de pesos.

El magistrado dispuso el inicio de las actuaciones de rigor, el secuestro del estupefaciente, del vehículo, de dos celulares, de dinero en efectivo (150.016 pesos), documentación de interés y detención en carácter de incomunicado del chofer del camión. (Télam)