Más de 620 kilos de marihuana en panes fueron secuestrados en el marco de operativos preventivos para impedir la circulación y comercialización de drogas ilegales en la provincia de Misiones, informaron los voceros del Ministerio de Seguridad.

El Escuadrón “Eldorado” de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA), estableció que en una vivienda de la localidad de Colonia Mado se estaría acopiando una importante cantidad de marihuana para ser comercializada, por lo que puso en conocimiento de la situación al Juzgado Federal de Eldorado para poder identificar al propietario del lugar.

Ante ello, el Juzgado ordenó realizar una vigilancia investigativa para lograr identificar al responsable del sitio.

Tras 50 horas de control, el magistrado dio la orden de allanar la vivienda, medida que permitió que los gendarmes ingresaran al lugar, encontrando rápidamente una importante cantidad de bultos y paquetes.

Sobre éstos se hicieron las pruebas de narcotest correspondientes, las que arrojaron positivo para marihuana.

El Juzgado, inmediatamente, dio la orden de incautar y trasladar lo hallado, entre ello la marihuana y otros elementos de interés.

El pesaje de la marihuana secuestrada determinó que en total fueron 626 kilos de esa sustancia.

La misma quedó bajo custodia en el depósito judicial de la Sección Núcleo dependiente de la Gendarmería Nacional. (Télam)