Mas de 13.000 detenidos en el interior del pais por no respetar la cuarentena obligatoria

Mas de 13.000 personas fueron detenidas y demoradas en el interior del pais hasta hoy por incumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus decretado el pasado viernes por el Gobierno Nacional.

Argentina 24 de marzo de 2020 Agencia Télam
Más de 13.000 personas fueron detenidas y demoradas en el interior del país hasta hoy por incumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus decretado el pasado viernes por el Gobierno Nacional.
El siguiente es el listado de la mayoría de las provincias, con la cantidad de detenidos y demorados informada oficialmente desde que comenzaron los operativos.

Córdoba: 1.368 personas detenidas -225 en capital, 126 por la policía caminera, 550 por la Dirección Departamental Sur y 467 por la Departamental Norte, mientras que hoy fueron aprehendidas 175 personas.

Santa Fe: Desde el viernes, cuando comenzó el aislamiento obligatorio, fueron detenidas 2.525 personas por incumplir el decreto. En ese lapso se llevaron a cabo 5.920 intervenciones policiales y se recibieron 9.360 llamados a las líneas 911 y 0800 555 6768.
El municipio de Rosario sigue liderando el número de aprehendidos con 485.

Buenos Aires: Entre demorados, detenidos y notificados por haber violado la cuarentena hubo 1.451 intervenciones policiales.

Jujuy: En las últimas horas se arrestaron a 96 personas por incumplir con la cuarentena obligatoria, de las cuales 10 fueron mujeres, dos menores y el resto hombres mayores de edad. Hasta la fecha desde que se declaró el aislamiento se registraron unos 640 detenciones, estimaron fuentes del Ministerio de Seguridad local.

Tucumán: 870 personas fueron aprehendidas por transgredir la cuarentena obligatoria y 106 se registraron en las últimas horas

Chubut: 728 detenidos y 187 vehículos secuestrados desde que comenzó la cuarentena.

Tierra del Fuego: La policía local informó que hubo 41 detenidos hasta el momento.

Catamarca: El ministro de Seguridad Hernán Martel afirmó que ya son más de 250 los catamarqueños aprehendidos por no cumplir con el aislamiento. Además, el Comité Operativo de Emergencia de Catamarca (COE), informó que por decisión del Poder Ejecutivo provincial se avanzará con el cobro de multas de entre 50.000 y 200 000 pesos.

Santiago del Estero: Hasta el mediodía de hoy se detuvieron a 664 personas, en todo lo que comprende la capital, La Banda y ciudades del interior.

Neuquén: Los informes oficiales brindados por la Fiscalía Federal de Neuquén dieron un total de 93 demorados entre ayer y hoy y 35 vehículos secuestrados entre el domingo y este martes.

Corrientes: La Policía correntina informó que hoy hubo 163 personas detenidas en la capital provincial por incumplir la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno nacional y que fueron secuestrados 18 autos y 38 motos. En total, desde el viernes hubo 540 aprehendidos.

Formosa: El Consejo de Atención integral a la emergencia COVID-19 confirmó hoy que fueron detenidas en la provincia 1780 personas y fueron controladas 3.919 personas en la vía pública en el marco de la tarea preventiva que lleva adelante la Policía de la Provincia.

Misiones: La Policía de Misiones junto a fuerzas federales demoraron y notificaron de la cuarentena obligatoria a un total de 98 personas, en las últimas 24 horas y hubo más de 700 aprehendidos desde que fue decretado el Aislamiento Social Preventivo Obligatorio.

Río Negro: Detuvieron a 206 personas, informaron fuentes oficiales.

Mendoza: Hubo 763 personas imputadas y detenidas, según el reporte de la policía provincial.

Entre Ríos: El Ministerio de Gobierno y Justicia entrerriano detalló hoy que unas 233 personas fueron detenidas desde este viernes por violar el aislamiento preventivo, social y obligatorio ordenado. Además, 1.842 fueron notificadas por no acatar el decreto de Necesidad y Urgencia 297/20 nacional y otras 1.439 notificadas para que realicen la cuarentena correspondiente por viaje o contacto con infectados.

En tanto, las provincias de San Juan, La Rioja, La Pampa, Chaco, Santa Cruz, Salta y San Luis no informaron cifras oficiales desde ayer. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email