Familiares de Agustina Fernández, la joven pampeana de 19 años que fue asesinada el pasado 5 de julio en Cipolletti, anunciaron hoy que realizarán una marcha pacífica junto a la Asamblea Ni Una Menos el próximo viernes en la Plaza de la Justicia de esa ciudad de Río Negro.

"Convoco a toda la comunidad rionegrina a esta marcha pacífica el próximo viernes en Cipolletti, que no se calle la voz de mi hija. Madres con hijos las espero, espero recibir sus abrazos, el de mi hija ya no lo tengo", dijo la mamá de la joven, Silvana Capello.

- - - -

Hombre condenado a 7 años de prisión por vender drogas utilizando a menores

Un hombre fue condenado a 7 años de prisión por comercializar estupefacientes utilizando a menores de edad y en cercanías de un establecimiento educativo durante hechos registrados en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, informaron hoy fuentes judiciales.

El Tribunal Criminal 3 de Bahía Blanca integrado por los jueces Fabiana Castaño, Eduardo D`Ampeire y Julián Saldías condenó en el marco de un juicio abreviado a Ricardo Marcos Banega (69), por comercializar cocaína al menos entre agosto de 2019 y 2020.

- - - -

Comenzaron las audiencias en Bariloche por el crimen del joven mapuche Elías Garay

Las audiencias de Control de Acusación en el caso del homicidio del joven mapuche Elías Garay, asesinado en noviembre pasado en San Carlos de Bariloche, comenzaron hoy en los tribunales de esa ciudad rionegrina.

Con la presencia del juez Marcelo Álvarez Melinger y la fiscal jefe Betiana Cendon se dio inicio al proceso en el cual se encuentran detenidos por el crimen Diego Alejandro Ravasio y Martín Cruz Feilberg.

(Télam)