Marchan en reclamo de justicia por Valentina y contra la violencia de genero en Olavarria

Vecinos de Olavarria marcharon esta tarde por el centro de esa localidad bonaerense en reclamo de justicia por el femicidio de la joven Valentina Gallina, asesinada el sabado pasado presuntamente por su concubino, y en contra de la violencia de

Argentina 06 de enero de 2020 Agencia Télam
Vecinos de Olavarría marcharon esta tarde por el centro de esa localidad bonaerense en reclamo de justicia por el femicidio de la joven Valentina Gallina, asesinada el sábado pasado presuntamente por su concubino, y en contra de la violencia de género.
La movilización partió a las 19 de la plaza principal de dicha localidad del centro de la provincia de Buenos Aires hasta la comisaría de la Mujer y la Familia, ubicada a unas siete cuadras.
"Justicia por Valentina", se leyó en la pancarta que portaba uno de los hermanos de Valentina, quien encabezó la movilización.
"¡Ni una menos, vivas nos queremos!", cantaban decenas de manifestantes al compás de un aplauso sostenido.
De la marcha también participaron allegados a Mabel Olguín, quien el 29 de diciembre pasado fue encontrada fallecida en su casa de Olavarría y si bien el expediente está caratulado como "averiguación de causales de muerte", la familia de la mujer apunta a un femicidio.
En ese sentido, una fuente judicial explicó a Télam que el informe preliminar de la autopsia indicó que la mujer murió por "asfixia por ahorcamiento" y que no se descarta ninguna hipótesis mientras se aguardan los peritajes complementarios.
"En relación al caso de Mabel Nieves Olguín, la familia está convencida de que fue femicidio, por el contexto de violencia de género. Su pareja tiene antecedentes y denuncias por violencia de género de ex parejas", indicó el Frente Ni Una Menos Olavarría, una de las organizaciones convocantes de la manifestación, a través de su perfil de Facebook.
También convocaron a la marcha desde la "Casa Popular Valeria", creada en memoria a Valeria Cazola, la madre de Valentina asesinada en 2008 también en el marco de violencia de género. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email