Los principales antecedentes penales del presunto lider de la banda narco

El presunto lider de una banda narcocriminal detenido como acusado de dirigir esta organizacion desde una lujosa residencia de Parque Leloir tenia al menos cinco antecedente penales, entre ellos, un homicidio de 2014 y un secuestro extorsivo de 2005

Argentina 31 de mayo de 2021 Agencia Télam
El presunto líder de una banda narcocriminal detenido como acusado de dirigir esta organización desde una lujosa residencia de Parque Leloir tenía al menos cinco antecedente penales, entre ellos, un homicidio de 2014 y un secuestro extorsivo de 2005 ocurridos en el noroeste del conurbano, informaron hoy fuentes policiales.
Según los investigadores, la primera causa penal en la que estuvo imputado Javier Alejandro Pacheco, alias "El Rengo", fue la número 41240 y se inició a partir de un caso de lesiones cometido en octubre de 1994 en jurisdicción del Departamento Judicial San Martín.
Luego, en abril de 1995 el sospechoso estuvo mencionado en un hecho de "accidente y robo simple", también en jurisdicción de San Martín.
Según las fuentes, en ese mismo departamento judicial se inició una causa por "robo calificado y tenencia ilegal de arma de guerra" en agosto de 2001, mientras que en noviembre de 2005 se lo investigó por un "secuestro extorsivo" en la justicia federal de San Isidro.
En tanto, en mayo de 2014 se lo vinculó a un "homicidio" cometido en San Martín, en una causa a cargo del Juzgado de Garantías 3 de esa jurisdicción.
Según los investigadores, ninguna de esas causas llegó a juicio oral, por lo que el acusado no obtuvo condena. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Ayer

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email