Los policias detenidos en Corrientes por apremios ilegales piden la excarcelacion

Los nueve policias correntinos detenidos por apremios ilegales contra seis jovenes de la localidad de Esquina pidieron su excarcelacion mientras que el ministro de Seguridad de la provincia, Juan Jose Lopez Desimoni, se reunio hoy con las victimas y

Argentina 06 de enero de 2020 Agencia Télam
Los nueve policías correntinos detenidos por apremios ilegales contra seis jóvenes de la localidad de Esquina pidieron su excarcelación mientras que el ministro de Seguridad de la provincia, Juan José López Desimoni, se reunió hoy con las víctimas y les garantizó el avance de la investigación.
"Las responsabilidades se analizarán desde el punto de vista administrativo y desde el punto de vista judicial", afirmó el ministro al entrevistarse esta mañana con los denunciantes y sus padres.
"En nombre del Gobierno de la Provincia, consideramos muy importante la tranquilidad pública y el ejercicio profesional que la policía debe llevar adelante, y después que las investigaciones determinen las responsabilidades si es que las hubieron", expresó López Desimoni a través de un comunicado.
En tanto, los siete suboficiales y dos oficiales de la comisaría 1ra. de Esquina detenidos por el caso solicitaron su excarcelación luego de haber sido indagados por el juez de Instrucción y Correccional Gustavo Vallejos.
El propio juez explicó a Télam que cuatro de los imputados realizaron sus respectivos descargos y los otros cinco se abstuvieron de declarar.
"Las declaraciones comenzaron ayer y terminaron esta tarde cuando declaró el jefe de la comisaría", indicó el magistrado y agregó que a partir de mañana se van a analizar los pedidos de excarcelación interpuestos por las defensas.
A su vez, para esta semana se prevé que declaren los seis jóvenes que denunciaron los apremios y otros nueve testigos.
Fuentes del Ministerio de Seguridad correntino informaron a Télam que la denuncia se realizó tras los festejos por el Año Nuevo.
Según los voceros, el sábado a la noche el juez ordenó la detención de los nueve policías a pedido del fiscal en feria Javier Mosquera, quien inició actuaciones por "apremios ilegales, privación ilegítima de la libertad e incumplimiento de los deberes de funcionario público".
De acuerdo a la denuncia formulada por seis jóvenes de entre 19 y 21 años, alrededor de las 6 de 1 de enero, los policías los golpearon en la costanera de Esquina y luego los trasladaron hasta la comisaría 1ra. local donde permanecieron demorados e incomunicados hasta las 13.30.
"Los oficiales están imputados de privación ilegítima de la libertad e incumplimiento de deberes de funcionario público ya que no informaron a las autoridades judiciales sobre las aprehensiones de los jóvenes, en este caso, a mí como juez en turno en feria al igual que al fiscal", añadió el magistrado interviniente. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email