Tras el caso Úrsula, se recuerda a las 44 víctimas de femicidio en lo que va del año

Tras la desesperante crónica de una muerte anunciada como la de Úrsula Bahillo; familiares, amigos y organizaciones civiles concentran en Plaza de Mayo para recordar a las víctimas de este incipiente 2021, exigir justicia y seguridad.

Argentina 10 de febrero de 2021 Agencia Télam
Tras conocerse los escalofriantes audios que Úrsula Bahillo le envió en noviembre pasado a una amiga luego de haber sido brutalmente golpeada, donde aseguraba estar amenazada de muerte por el oficial de la policía de la ciudad de Rojas Matías Ezequiel Martínez, y la impunidad con que este violó la restricción perimetral para asesinarla a puñaladas; se exigirá justicia y seguridad en la Capital Federal.

Una agrupación de familiares de víctimas de femicidios y sobrevivientes convocaron a un acto para este miércoles a las 12 en Plaza de Mayo, durante el cual leerán los 44 nombres de las víctimas asesinadas en lo que va de 2021 y exigirán que “el Estado tome medidas concretas para parar esta máquina de violencia”.

“Las familias sobrevivientes de femicidios convocan a acompañar la lectura de los 44 nombres y edades de las asesinadas este 2021 para hacer oír el grito de #NiUnaMás y exigir que el Estado tome medidas concretas para parar esta máquina de violencia femicida que anida en la policía y el Poder Judicial, con amparo de políticas discursivas funcionales a la impunidad de estos crímenes”, señala el comunicado difundido esta noche.

Asimismo, la agrupación informó que una vez finalizado el acto entregarán en la Casa Rosada una carta con un pedido de audiencia al presidente Alberto Fernández.
Te puede interesar
Vaccaro

Apertura de la Feria del Libro y una fuerte crítica a Milei

Con información de Agencia de Noticias
Argentina Hace 3 horas

El presidente de la Fundación El Libro, Alejandro Vaccaro, criticó con dureza al presidente de la Nación, Javier Milei en la inauguración de la Feria del Libro, y denunció “una embestida de carácter despiadado a la cultura".

Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email