Los fiscales dicen que su compromiso es realizar una investigacion profunda que siga cada pista

Los fiscales a cargo de la causa por la muerte de Facundo Astudillo dijeron hoy, a un dia de cumplirse un año de la desaparicion del joven, que su "compromiso" con la sociedad, la familia de la victima y su madre, es llevar adelante una

Argentina 29 de abril de 2021 Agencia Télam
Los fiscales a cargo de la causa por la muerte de Facundo Astudillo dijeron hoy, a un día de cumplirse un año de la desaparición del joven, que su "compromiso" con la sociedad, la familia de la víctima y su madre, es llevar adelante una "investigación profunda" que "siga cada pista e intente responder cada interrogante".
Así lo manifestaron la fiscal federal de Santa Rosa, Iara Silvestre; el fiscal general subrogante ante la Cámara Federal de Bahía Blanca y titular de la Unidad Fiscal de Ciberdelincuencia, Horacio Azzolín; y el fiscal a cargo de la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin), Héctor Andrés Heim; en una entrevista publicada esta tarde en la página web oficial www.fiscales.gob.ar
Respecto del funcionamiento de este grupo de fiscales, señalaron: "Todo es sometido al análisis del equipo y las decisiones se adoptan en función de esos aportes, sobre los que luego decidimos también en conjunto".
"La circunstancia de que los y las integrantes del equipo conozcamos y asumamos nuestra ubicación y responsabilidad institucional, hace que tengamos claro el objetivo y estemos cohesionados en función de ello", añadieron.
Dado que Silvestre se encuentra en Santa Rosa, La Pampa; que Azzolin y Heim tienen sus oficinas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; y que el expediente y sus evidencias se encuentran físicamente en Bahía Blanca; explicaron que "el trabajo se coordina básicamente a través de las herramientas tecnológicas que tenemos a disposición, como grupos de WhatsApp, mails, Zoom, etc.".
"Eso hace que podamos estar cerca a pesar de la distancia y continuamente comunicados seguir el trámite de la causa", contaron.
Además, los fiscales consideraron "indispensable" para la investigación el trabajo técnico de las direcciones generales de Investigaciones y Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal (Datip) y de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas (Dovic). (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email