Los dos concejales detenidos con 12 plantas de marihuana seran indagados mañana

Los dos concejales de Tornquist aprehendidos ayer cuando retiraban 12 plantas de marihuana de la delegacion del Instituto Nacional de Tecnologia Agropecuaria de esa ciudad bonaerense, permanecian hoy alojados en la sede de Gendarmeria Nacional

Argentina 12 de marzo de 2020 Agencia Télam
Los dos concejales de Tornquist aprehendidos ayer cuando retiraban 12 plantas de marihuana de la delegación del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (TA) de esa ciudad bonaerense, permanecían hoy alojados en la sede de Gendarmería Nacional de Bahía Blanca y mañana serán indagados por el fiscal de caso, informaron hoy fuentes judiciales.
Se trata del presidente del Concejo Deliberante local (actualmente de licencia), Federico Labhathe, y el vice primero del cuerpo, Gustavo Raising, ambos de Juntos por el Cambio, quienes fueron apresados durante un procedimiento realizado por personal de Gendarmería Nacional.
La detención de ambos se concretó ayer a la mañana cuando pretendían salir de la sede situada en avenida Ernesto Tornquist al 100, a bordo de una camioneta perteneciente al TA cargada con plantas de marihuana.
"Estaba planificado un sólo allanamiento en un domicilio de Tornquist en el que se encontraron entre 25 y 30 kilos de marihuana, entre hojas, cogollos y tallos, que era la previsión inicial", explicó hoy el fiscal de la causa, Mauricio Del Cero, durante una conferencia de prensa.
El funcionario judicial agregó que "cuando no había terminado la actuación de Gendarmería fueron detectadas dos personas identificadas como Labhathe y Raising sacando entre diez y doce plantas del TA".
"La causa arrancó a partir de una denuncia anónima y se reactivó a datos a una persona fotografiada en su propia plantación en el patio de la vivienda", agregó el fiscal en referencia al primer operativo, en el que fueron detenidos un hombre y su esposa.
Del Cero afirmó que "se trata de un delito de tenencia simple que tiene una pena que va entre 1 a 6 años de prisión, figura que se les imputa a los dos concejales como al matrimonio".
En el marco de los operativos se secuestraron cogollos fraccionados, plantas, balanzas de precisión, documentación y teléfonos celulares, aunque no se se encontró aceite de cannabis ni goteros.
El fiscal dijo que los dos ediles fueron sorprendidos cuando salían del organismo en un vehículo "con doce macetas que estaban ocultando ya que estaban tapadas con una frazada".
Además expresó que "dentro del patio del TA había agujeros hechos en la tierra" lo que "significa que la estaban retirando para trasplantarlas o llevarlas a otro lugar".
Finalmente, Del Cero adelantó que los concejales serán indagados mañana. (Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email