Unos 50 kilos de cocaína que eran transportados por un sendero del paraje jujeño Bellavista del departamento Yavi, en el norte de la provincia, fue secuestrada durante un procedimiento en el que fue detenido un sospechoso, informaron hoy fuentes oficiales.

El operativo fue realizado por personal de la Agencia de Delitos Complejos de la policía local entre las localidades de Barrios y Cangrejillos, en plena región de la Puna, a unos 300 kilómetros al norte de San Salvador de Jujuy.

En ese momento, la patrulla policial se percató de unas luces de motocicletas a tres kilómetros de distancia y, tras aproximarse, descubrieron a varias personas que venían caminando por un sendero.

Al impartir la voz de alto, "tres personas se dieron a la fuga y arrojaron unas mochilas que llevaban consigo; solo una de ellas pudo ser capturada", refirió hoy ministro de Seguridad Luis Alberto Martín, en rueda de prensa.

Posteriormente, con autorización de la justicia federal se realizó la apertura de los paquetes contenidos en las mochilas y se encontró 50,400 kilos de cocaína de máxima pureza.

“No estamos dando a conocer una cifra sino que estamos hablando que más 200 mil dosis iban a ser preparadas para el consumo”, afirmó Martín sobre la droga incautada que es "equivalente a 75 millones de pesos". (Télam)