Los 22 peritos que participaron de la junta medica en la causa Maradona

La siguiente es la nomina de 22 peritos oficiales y de parte que integraron la junta medica que a lo largo de dos meses analizo las circunstancias de la muerte de Diego Armando Maradona y que el lunes se presentaran en la fiscalia a firmar en

Argentina 01 de mayo de 2021 Agencia Télam
La siguiente es la nómina de 22 peritos oficiales y de parte que integraron la junta médica que a lo largo de dos meses analizó las circunstancias de la muerte de Diego Armando Maradona y que el lunes se presentarán en la fiscalía a firmar en conformidad o disidencias el informe.

Los 11 peritos oficiales:
-Federico Corasaniti: jefe del Cuerpo Médico de San Isidro, encabezó la autopsia de Maradona y fue designado coordinador de la junta médica.
-Carlos Cassinelli: director de Medicina Legal de la Superintendencia de Policía Científica de la policía bonaerense. Participó de la autopsia.
-Agustín Grimoldi Vázquez: jefe de la morgue de San Isidro. Participó de la autopsia.
-Javier Grubisa: jefe de la morgue de La Plata. Participó de la autopsia.
-Gustavo Di Niro: jefe de cardiología del Hospital Central de San Isidro.
-Ramiro Larrea: jefe del servicio de clínica médica del Hospital Central de San Isidro. Docente de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
-Enrique Gallego: psiquiatra forense. Es exjefe del Cuerpo Médico de Morón de la Policía Científica.
-José Luis Covelli: psiquiatra forense. Jefe de la cátedra de Medicina Legal de la UBA.
-Carlos Damin: jefe de toxicología del Hospital Fernández y profesor titular de esa disciplina en la Facultad de Medicina de la UBA.
-Hernán Trimarchi: jefe del servicio de nefrología del Hospital Británico. Docente de la Universidad Católica Argentina (UCA).
-Fernando Cairo: subjefe de Trasplante Hepático en el Hospital El Cruce de Florencio Varela y miembro del servicio de Hepatología y Trasplante Hepático del Hospital Británico.

Los 11 peritos de parte:

-Antonio Martín Maya y Antonio José Maya (médicos legistas): por la defensa del neurocirujano Leopoldo Luque.
-Aníbal Areco (psiquiatra y médico legista) y Ricardo Iglesias (cardiólogo): por la defensa de Agustina Cosachov.
-Blanca Graciela Huggelmann (psiquiatra): por la defensa del psicólogo Carlos Díaz.
-Mariana Flichman (médica legista de Swiss Medical Group) y Guillermo López Ávila: por la defensa de la médica Nancy Forlini.
-Karina Catanzariti y Laura Fusca (psicólogas): por la defensa del jefe de enfermeros Mariano Perroni.
-Sergio Víctor Perrone (cardiólogo) y Mario Schiter (exmédico de Maradona, fue veedor en la autopsia): por el particular damnificado de las hijas Dalma y Gianinna Maradona. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Ayer

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email