Los 22 peritos que firmaron la junta medica en la causa Maradona

La siguiente es la nomina de 22 peritos oficiales y de parte que participaron de la junta medica y que entregaron sus conclusiones sobre las circunstancias de la muerte de Diego Armando Maradona.

Argentina 30 de abril de 2021 Agencia Télam
La siguiente es la nómina de 22 peritos oficiales y de parte que participaron de la junta médica y que entregaron sus conclusiones sobre las circunstancias de la muerte de Diego Armando Maradona.

Los 11 peritos oficiales:
-Federico Corasaniti: jefe del Cuerpo Médico de San Isidro, encabezó la autopsia de Maradona y fue designado coordinador de la junta médica.
-Carlos Cassinelli: director de Medicina Legal de la Superintendencia de Policía Científica de la policía bonaerense. Participó de la autopsia.
-Agustín Grimoldi Vázquez: jefe de la morgue de San Isidro. Participó de la autopsia.
-Javier Grubisa: jefe de la morgue de La Plata. Participó de la autopsia.
-Gustavo Di Niro: jefe de cardiología del Hospital Central de San Isidro.
-Ramiro Larrea: jefe del servicio de clínica médica del Hospital Central de San Isidro. Docente de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
-Enrique Gallego: psiquiatra forense. Es exjefe del Cuerpo Médico de Morón de la Policía Científica.
-José Luis Covelli: psiquiatra forense. Jefe de la cátedra de Medicina Legal de la UBA.
-Carlos Damin: jefe de toxicología del Hospital Fernández y profesor titular de esa disciplina en la Facultad de Medicina de la UBA.
-Hernán Trimarchi: jefe del servicio de nefrología del Hospital Británico. Docente de la Universidad Católica Argentina (UCA).
-Fernando Cairo: subjefe de Trasplante Hepático en el Hospital El Cruce de Florencio Varela y miembro del servicio de Hepatología y Trasplante Hepático del Hospital Británico.

Los 11 peritos de parte:

-Antonio Martín Maya y Antonio José Maya (médicos legistas): por la defensa del neurocirujano Leopoldo Luque.
-Aníbal Areco (psiquiatra y médico legista) y Ricardo Iglesias Cosachov (cardiólogo): por la defensa de Agustina Cosachov.
-Blanca Graciela Huggelmann (psiquiatra): por la defensa del psicólogo Carlos Díaz.
-Mariana Flichman (médica legista de Swiss Medical Group) y Guillermo López Ávila: por la defensa de la médica Nancy Forlini.
-Karina Catanzariti y Laura Fusca (psicólogas): por la defensa del jefe de enfermeros Mariano Perroni.
-Sergio Víctor Perrone (cardiólogo) y Mario Schiter (exmédico de Maradona, fue veedor en la autopsia): por el particular damnificado de las hijas Dalma y Gianinna Maradona. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email