Un joven de 26 años que había sido liberado el lunes tras pasar varios días preso por delitos contra la propiedad fue detenido ayer acusado de haber cometido una serie de robos, en la ciudad misionera de Posadas, informaron hoy fuentes policiales.

El sospechoso fue identificado como Carlos R., quien anoche alrededor de las 22 fue detenido por los efectivos de la División Investigaciones de la Unidad Regional I en Catalano y avenida Tambor de Tacuarí.

Fuentes policiales informaron a Télam que el joven, apodado "Chirri", había recuperado la libertad el lunes último, tras haber estado varios días detenido por robos contra la propiedad, en la capital de Misiones.

En ese marco, una joven denunció el jueves que le habían robado una moto Keller de 110 cilindradas, la cual fue recuperada minutos más tarde por la Dirección Agrupación Motorizada de la Policía provincial.

Según las fuentes, los investigadores analizaron fotos y las imágenes de las cámaras de seguridad entregadas por testigos.

Con esos datos, la Policía identificó al presunto autor, el "Chirri", quien ayer quedó involucrado en otras dos denuncias.

Los voceros dijeron que un joven relató que le habían robado una moto Gilera que tenía estacionada frente a su casa, lo cual quedó registrado por cámaras.

Momentos después, otro hombre alertó que un "motochorro" de similares características al autor del hecho anterior le arrebató el celular a su hija y escapó.

De esta manera, los agentes aprehendieron al "Chirri" que había intentado fugar y recuperaron la moto y el celular sustraído.

El joven quedó a disposición del Juzgado de Instrucción 3 de Posadas, alojado en una dependencia policial. (Télam)