Un hombre resultó hoy herido de dos balazos al quedar en medio de un tiroteo entre un policía y dos delincuentes que instantes antes lo habían interceptado con intenciones de robarle la camioneta en la que se trasladaba con su hija por la localidad bonaerense de Villa Celina, partido de La Matanza, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El episodio ocurrió esta mañana en el cruce de las calles Olavarría y Unanue, en la citada localidad del partido de La Matanza.

Según dijeron las fuentes a Télam, dos delincuentes armados a bordo de un Fiat Cronos interceptaron al conductor de una camioneta Ford EcoSport, quien iba acompañado por su hija de 20 años.

Los delincuentes descendieron del vehículo, apuntaron a las víctimas y las amenazaron para que descendieran del rodado.

Pero el asalto fue advertido por un efectivo policial, quien se identificó como personal de la fuerza de seguridad bonaerense.

Los asaltantes comenzaron a dispararle, por lo que el policía repelió el ataque, y en medio del tiroteo fue herido de dos balazos el conductor de la camioneta, identificado por las fuentes como Moisés Valis.

El hombre recibió un disparo en la pierna derecha, a la altura de la ingle, y otro en uno de los codos, mientras que los delincuentes escaparon.

La víctima fue trasladad consciente al Hospital Balestrini, de Ciudad Evita, donde fue asistida y se encuentra fuera de peligro.

El hecho quedó caratulado como “abuso de armas y lesiones” y es investigado por el fiscal Gastón Bianchi, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de La Matanza, quien dispuso diversos peritajes para establecer de dónde procedieron los dos disparos que recibió Valis.

En tanto, Mailén, una testigo del hecho, dijo en diálogo con el canal Todo Noticias que “se escucharon cinco tiros”.

“Estábamos trabajando y se escuchó un impacto. Pensamos que era un choque pero vimos que bajaron tres (delincuentes) con armas. Se escucharon cinco disparos, así que nos fuimos para el fondo”, recordó la testigo.

La joven agregó que cuando no se escucharon más disparos, salió del local y fue directamente a ayudar a conductor de la camioneta: “Agarré guantes, gasas y le hice compresión. Tenía disparos en el miembro superior izquierdo y derecho. Le hicimos compresión hasta que llegó la ambulancia”, relató. (Télam)