Un hombre de 28 años fue detenido tras intentar robar un auto con un cuchillo y ser registrado por las cámaras de seguridad del municipio bonaerense de Lanús, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió el domingo último, en horas de la madrugada, en la intersección de las calles Boquerón y Marcos Avellaneda de esa localidad, donde un hombre que intentaba forzar puertas de vehículos estacionados fue registrado por las cámaras del área de monitoreo.

Según las fuentes, los policías de la comisaría 5ta. de dicha jurisdicción fueron alertados sobre el ilícito por personal del Centro Unificado de Comando y Control de Lanús, arribaron al lugar, lograron dar con el sospechoso, y procedieron a la aprehensión.

El apresado, identificado por los policías como Diego Emanuel Benitez (28), al momento de ser identificado, tenía un arma blanca entre sus prendas y fue trasladado a la seccional policial, detallaron las fuentes.

La causa quedó caratulada como "hurto en grado de tentativa" y está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús. (Télam)