Lo detienen por narcomenudeo en Chaco y era buscado por el crimen de un policia en La Matanza

Un joven de 20 años fue detenido en la ciudad chaqueña de Fontana en el marco de una causa por narcomenudeo, pero la Justicia determino luego que el sospechoso se encontraba profugo por el crimen de un policia bonaerense en la localidad de Gregorio

Argentina 09 de noviembre de 2021 Agencia Télam
Un joven de 20 años fue detenido en la ciudad chaqueña de Fontana en el marco de una causa por narcomenudeo, pero la Justicia determinó luego que el sospechoso se encontraba prófugo por el crimen de un policía bonaerense en la localidad de Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza, asesinado en diciembre de 2020 por delincuentes que intentaron robarle su camioneta.
Fuentes judiciales y policiales aseguraron hoy a Télam que se trata de Lucas Joaquín Romano, quien era buscado por el homicidio de Carlos Alberto Nicolás Andino y fue capturado el domingo último en la citada localidad del departamento San Fernando, en el Gran Resistencia.
La detención fue realizada por personal de la comisaría 3ra. de Fontana tras un procedimiento en calle Mendoza al 3800, donde los efectivos detuvieron a Romano que estaba junto a un hombre de 34 años con 13 envoltorios de marihuana.
Según las fuentes, al ser identificado en el Departamento Antecedentes Personales, la Policía obtuvo la información de que era buscado a nivel nacional por el Juzgado de Garantías 5 de La Matanza.
El joven tenía un pedido de captura por el delito de "robo agravado por el empleo de arma de fuego en grado de tentativa, en concurso real con homicidio agravado por criminis causa y por ser víctima funcionario o miembro integrante de la fuerza policial”, que prevé prisión perpetua.
Por el caso, otros dos imputados serán juzgados como coautores del asesinato de Andino, añadieron los voceros.
El crimen del integrante de la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL) de San Justo ocurrió alrededor de las 22 del 3 de diciembre del año pasado en la calle Cayetano Cazón al 4500, de Gregorio de Laferrere.
El policía sacaba del garaje de su casa una camioneta Ford EcoSport gris, cuando fue sorprendido por varios asaltantes armados que bajaron de un auto Honda Civic rojo con fines de robo.
De acuerdo a la pesquisa, los asaltantes efectuaron entre 6 a 8 disparos, dos de los cuales impactaron en la cabeza del policía y un tercero en una de sus piernas.
De inmediato, un vecino se comunicó con el teléfono de emergencias 911 para alertar sobre lo ocurrido, por lo que al lugar acudieron efectivos de la comisaría sur 2da. con asiento en González Catán.
Al constatar la gravedad del estado de Andino, los policías lo trasladaron de inmediato en un patrullero al hospital Simplemente Evita de La Matanza, donde finalmente falleció a los pocos minutos de haber ingresado. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Hace instantes

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email