Un hombre que tenía pedido de captura fue detenido en las últimas horas por personal de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) acusado de llevar 64 kilos de cocaína ocultos en una lona que transportaba mantas, tras un procedimiento en Salta, informaron hoy fuentes de la fuerza.

El operativo fue realizado por efectivos del Escuadrón 20 "Orán" mientras efectuaban recorridas a pie por un paso fronterizo no habilitado denominado "La Terminal".

Los gendarmes observaron a varias personas que trasladaban lonas con mercadería sobre sus espaldas.

En ese momento un hombre, al percatarse de la presencia de los efectivos, intentó escapar pero inmediatamente fue aprehendido.

En presencia de testigos, los uniformados detectaron 62 paquetes rectangulares que estaban ocultos en el interior de la lona, entre las pertenencias que transportaba (mantas).

Ante ese hallazgo, se realizó la prueba de campo Narcotest, la cual arrojó resultado positivo para cocaína por un peso total de 64,882 kilos.

La Fiscalía Federal de Orán dispuso el decomiso de la droga como así también la detención del involucrado, quien tenía pedido de captura por el delito de "encubrimiento y robo agravado por el uso de armas". (Télam)