Lo detienen en Salta cuando viajaba con capsulas de cocaina rumbo a la ciudad de Buenos Aires

Un hombre que transportaba 83 capsulas de cocaina, 10 de las cuales habia ingerido y otras 73 habia adosado a su abdomen, fue detenido en la provincia de Salta cuando se trasladaba desde Jujuy a la ciudad de Buenos Aires, informaron hoy fuentes de

Argentina 06 de junio de 2022 Agencia Télam
Un hombre que transportaba 83 cápsulas de cocaína, 10 de las cuales había ingerido y otras 73 había adosado a su abdomen, fue detenido en la provincia de Salta cuando se trasladaba desde Jujuy a la ciudad de Buenos Aires, informaron hoy fuentes de Gendarmería Nacional, a cargo del operativo.
El procedimiento, en el que en total se decomisaron 1,067 kilos de esa droga, se realizó sobre un micro que se trasladaba por el kilómetro 1.445 de la ruta nacional 9, procedente de La Quiaca, Jujuy, y que iba hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Efectivos del Escuadrón 45 “Salta" controlaron la documentación de los pasajeros y les llamó la atención el comportamiento sospechoso de un ciudadano de nacionalidad boliviana, a quien sometieron a una requisa física exhaustiva en presencia de testigos, según informaron desde esa fuerza.
Los funcionarios detectaron debajo de la vestimenta de ese pasajero una faja improvisada con cinta de embalar que estaba adosada a la cintura y que contenía un total de 73 cápsulas.
Seguidamente, el pasajero manifestó voluntariamente que había ingerido otras 10 píldoras, por lo que fue enviado al hospital de la ciudad General Güemes, donde las placas radiográficas confirmaron la presencia de cuerpos extraños.
Los gendarmes contabilizaron un total de 83 cápsulas que contenían un total de 1.067 gramos de cocaína y detuvieron al hombre que las trasladaba, quien quedó a disposición de la Unidad Fiscal Federal de Salta.

(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email