Un hombre fue detenido cuando trasladaba 41 kilos de cocaína escondidos en la carrocería de su auto, durante un control vehicular realizado en Salta por efectivos de Gendarmería Nacional (GNA), informaron hoy fuentes de esa fuerza.
El procedimiento fue llevado a cabo por personal del Escuadrón 45 "Salta" de GNA, que realizaba un control de prevención vial sobre el kilómetro 8 de la ruta nacional 68.
Los efectivos hicieron detener la marcha al conductor de un auto que viajaba desde la ciudad de Salta hasta Cafayate, en esa misma provincia.
Al realizar el control al vehículo, los uniformados constataron que los plásticos cobertores de los laterales interiores del rodado presentaban signos de haber sido removidos hace poco y que, al propinarle pequeños golpes a la parte exterior de la chapa, esta sonaba de forma maciza y no hueca, como suele hacerlo en este tipo de vehículos.
Por lo tanto, según los voceros, se dio intervención la Fiscalía Federal de turno, que ordenó el traslado del auto y del conductor hacia el asiento de la Unidad, con el objetivo de efectuar una requisa minuciosa, que derivó en el hallazgo de 40 paquetes -acondicionados en el espacio existente entre la chapa y los plásticos laterales internos- que contenían una sustancia blancuzca en su interior.
A continuación, personal de Criminalística y Estudios Forenses realizó las pruebas de campo Narcotest sobre los bultos hallados, que dieron un resultado positivo para clorhidrato de cocaína con un peso total de 41,800 kilogramos.
Por último, el juez federal de turno en esa ciudad dispuso la detención del ciudadano involucrado, el secuestro de la droga y del auto, en el marco de la causa por infracción a la Ley 23.737, que reprime el tráfico de estupefacientes. (Télam)