Lo condenan por disparar en un supermercado de Boedo, a tan solo 96 horas del hecho

Un hombre de 41 años que habia sido detenido el domingo pasado al intentar escapar en un colectivo luego de disparar adentro de un supermercado en el barrio porteño de Boedo, fue condenado hoy a tres años de prision de ejecucion condicional, a tan

Argentina 04 de noviembre de 2021 Agencia Télam
Un hombre de 41 años que había sido detenido el domingo pasado al intentar escapar en un colectivo luego de disparar adentro de un supermercado en el barrio porteño de Boedo, fue condenado hoy a tres años de prisión de ejecución condicional, a tan solo 96 horas del hecho, informaron fuentes judiciales.
La sentencia fue acordada en el marco de un juicio abreviado con el imputado, impulsado por la Unidad de Flagrancia de la Unidad Fiscal Oeste (UFO) del Ministerio Público Fiscal (MPF) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
Voceros judiciales informaron que el hombre reconoció los delitos que le imputaron y se acordó una pena de tres años de prisión de ejecución condicional por la portación ilegal de arma de fuego de uso civil en concurso ideal con amenazas coactivas con armas y abuso de armas agravado por haber sido por precio o promesa remuneradora.
La condena fue homologada por la jueza Penal, Contravencional y de Faltas 16, Claudia Alvaro, a tan solo 96 horas de ocurrido el hecho, y se determinó que el imputado debe cumplir con las reglas de conducta establecidas por el Juzgado y por dos años no puede tener contacto ni acercarse a las víctimas.
Por su parte, se secuestró la pistola calibre .32 marca Taurus del condenado y la UFO estableció medidas de protección para el grupo familiar atacado.
El hecho ocurrió el domingo pasado cerca de las 15.30 cuando efectivos de la Comisaría Vecinal 5B fueron alertados sobre un hombre que ingresó a un supermercado de dueños chinos ubicado en Humberto Primo al 3300, donde sin mediar palabra realizó un disparo y se dio a la fuga.
Según los testigos, el sospechoso se escapó a bordo de un colectivo de la línea 126 que tiene recorrido por la zona.
Fuentes policiales señalaron que, tras un despliegue de personal policial por la zona, se detuvo al sospechoso a bordo de la unidad cuando circulaba por el cruce de José Mármol y Carlos Calvo.
Posteriormente se corroboró con las cámaras de seguridad del comercio la participación del agresor, quien fue captado mientras efectuaba el disparo y luego escapaba. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email