Un hombre de 26 años fue condenado hoy a prisión perpetua por haber asesinado a golpes y con una rama de un árbol de un metro de largo a un joven al que atacó en 2018 en un sector de boliches bailables de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca. informaron fuentes judiciales.

La pena impuesta por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 bahiense, integrado por las juezas Claudia Cecilia Fortunatti y María Mercedes Rico y el juez Eugenio Casas, recayó sobre Luis Miguel Moncada Coronel, a quien le atribuyeron el "homicidio agravado por alevosía" de Mario Alexis Díaz (20).

Fuentes judiciales indicaron a Télam que en los alegatos el fiscal de Homicidios Jorge Viego había pedido la prisión perpetua mientras que el defensor oficial Pablo Radivoy solicitó la absolución.

Según la investigación, los hechos ocurrieron entre las 4.43 y las 5.15 de la madrugada del 3 de junio del 2018, en un sector de las vías del ferrocarril ubicado en la parte trasera de un gimnasio y en la zona de boliches ubicada en Fuerte Argentino 801 de Bahía Blanca.

En su resolución los jueces indicaron que "aprovechando el estado de indefensión en el que se encontraba Díaz, quien se hallaba inconsciente tirado en el piso" el acusado "le causó la muerte al aplicarle reiterados golpes en la zona de la cara y la cabeza con una rama de árbol de aproximadamente un metro de largo".

Según se indicó y lo que reveló la autopsia de Díaz, la causa de muerte "fue la broncoaspiración, la manera de muerte fue violenta y el mecanismo de muerte, lesión de centros nerviosos superiores". (Télam)