Lo condenan a 18 años de prision por matar de ocho puñaladas a un militar en Salta

Un joven fue condenado hoy a 18 años de prision por el homicidio un militar al que mato de ocho puñaladas durante una pelea ocurrida en mayo de 2019 en la capital salteña, informaron fuentes judiciales.

Argentina 16 de junio de 2022 Agencia Télam
Un joven fue condenado hoy a 18 años de prisión por el homicidio un militar al que mató de ocho puñaladas durante una pelea ocurrida en mayo de 2019 en la capital salteña, informaron fuentes judiciales.
El fallo de la Sala V del Tribunal de Juicio de Salta recayó sobre Eric Martín Ricaldi (27), alias "Sony", a quien le atribuyeron el "homicidio simple" de Leonel Milton Vidal Luzco (26), y también las "lesiones graves" en perjuicio de José Armando Barrientos Mita, cometidas en el mismo hecho.
El Tribunal, integrado por los jueces Gabriela Romero Nayar, Marcelo Rubio y José Luis Riera, ordenaron el traslado del condenado a la cárcel penitenciaria local y recomendaron que se le brinde tratamiento por sus adicciones.
Los jueces dispusieron, además, que Ricaldi sea examinado por un médico del Poder Judicial para la obtención de sus señas particulares y que, a través del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, se le extraigan muestras de ADN para su posterior incorporación al Banco de Datos Genéticos.
Durante el juicio intervino la fiscal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas 2, Verónica Simesen de Bielke, mientras la defensa del imputado estuvo a cargo de Marcelo Arancibia, y José Teseyra representó a la parte querellante.
En los alegatos, la fiscal solicitó para Ricaldi la pena de 18 años de prisión por los delitos de homicidio simple y lesiones graves; en tanto que la querella solicitó la pena de prisión perpetua por homicidio calificado.
Por su parte, la defensa del acusado había solicitado una condena de 12 años de prisión por homicidio simple.
Según consta en la causa, el 25 de mayo de 2019, Ricaldi se encontraba en su vivienda, en Villa Floresta, de la capital salteña, consumiendo bebidas alcohólicas junto a un grupo de amigos.
En esas circunstancias comenzaron a enviarle mensajes de audio a Vidal Luzco, invitándolo a que se sumara y haciéndole bromas relacionadas con su pareja.
Pasadas las 23, Vidal Luzco se presentó en la casa de Ricaldi, molesto, por lo que discutieron y comenzaron a agredirse físicamente.
En ese momento, el imputado entró a su casa, tomó un cuchillo y persiguió a la víctima hasta la vuelta de su domicilio, en la calle Zuviría al 300, donde lo alcanzó y le asestó ocho estocadas, dos de ellas en zonas vitales.
Luego, también con un cuchillo, el imputado hirió a otro de sus amigos, Barrientos Mita, en el brazo izquierdo. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email