Un hombre fue condenado hoy a 12 años y 6 meses de prisión por el abuso sexual de una compañera de trabajo en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca en agosto pasado, informaron hoy fuentes judiciales.

La pena por este hecho fue unificada con otra condena por el mismo delito que tenía el abusador, identificado por los voceros como Walter Sebastián Rawson.

El veredicto fue emitido por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 bahiense, quien consideró a Rawson autor del abuso sexual gravemente ultrajante de una compañera de trabajo, con quien se hallaba reunido en un domicilio de la calle Urquiza, al que habían ido otras personas del entorno laboral.

En un momento, cuando la víctima dormía, Rawson abusó sexualmente de ella, de acuerdo a las constancias del expediente judicial.

Los voceros indicaron que el imputado contaba con una sentencia condenatoria del Tribunal Oral en lo Criminal 3 por otro hecho, en ese caso de abuso sexual simple reiterado, agravado por el vínculo y por ser cometido contra una menor de 18 años, aprovechándose de la situación de convivencia, en concurso real con abuso sexual simple reiterado agravado por el vinculo -dos hechos- en concurso real de delitos, en la que se le impuso una condena de 6 años de prisión.

Por esa razón, el TOC interviniente entendió que la pena única que corresponde imponerle a Rawson en este ultimo debate es la de 12 años y 6 meses de cárcel. (Télam)