Lo condenan a 10 años de prision por asesinar a puñaladas a su pareja

Un hombre fue condenado a 10 años de prision por asesinar a apuñaladas a su pareja tras una discusion en una vivienda de Bahia Blanca el 28 de abril del 2020, informaron hoy fuentes judiciales.

Argentina 14 de julio de 2021 Agencia Télam
Un hombre fue condenado a 10 años de prisión por asesinar a apuñaladas a su pareja tras una discusión en una vivienda de Bahía Blanca el 28 de abril del 2020, informaron hoy fuentes judiciales.
El Tribunal en lo Criminal 2 de Bahía Blanca, en el marco de un juicio abreviado, condenó a José Maidana (39) a la pena de 10 años de prisión por el "homicidio agravado por el vínculo" de Fernando Rodríguez (44).
El hecho investigado por el fiscal Jorge Viego ocurrió la tarde del 28 de abril del 2020 en un departamento ubicado en los fondos de una vivienda de la calle Fortín Vanguardia al 5700, del Villa Bordeau, en las afueras de la ciudad.
Según se determinó en la causa, se registró una discusión de pareja y Maidana atacó a puñaladas a Rodríguez, quien quedó herido en el pecho.
La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Municipal, lugar donde falleció como consecuencia de un shock hipovolémico debido a la pérdida de sangre por una lesión severa hepática, agregaron las fuentes.
Poco después y luego de distintas tareas de investigación, la policía procedió a demorar a Maidana en momentos en que se encontraba en la intersección de las calles Ugarte y Río Atuel, a unas 15 cuadras del lugar del hecho.
Por último, los voceros sostuvieron que el Tribunal en lo Criminal 2 entendió que Maidana "es autor penalmente responsable del delito de homicidio agravado por el vínculo mediando circunstancias extraordinarias de atenuación, en los términos del artículo 80 inciso 1° y último párrafo del Código Penal". (Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email