Un hombre fue condenado a 10 años de prisión por asesinar a apuñaladas a su pareja tras una discusión en una vivienda de Bahía Blanca el 28 de abril del 2020, informaron hoy fuentes judiciales.

El Tribunal en lo Criminal 2 de Bahía Blanca, en el marco de un juicio abreviado, condenó a José Maidana (39) a la pena de 10 años de prisión por el "homicidio agravado por el vínculo" de Fernando Rodríguez (44).

El hecho investigado por el fiscal Jorge Viego ocurrió la tarde del 28 de abril del 2020 en un departamento ubicado en los fondos de una vivienda de la calle Fortín Vanguardia al 5700, del Villa Bordeau, en las afueras de la ciudad.

Según se determinó en la causa, se registró una discusión de pareja y Maidana atacó a puñaladas a Rodríguez, quien quedó herido en el pecho.

La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Municipal, lugar donde falleció como consecuencia de un shock hipovolémico debido a la pérdida de sangre por una lesión severa hepática, agregaron las fuentes.

Poco después y luego de distintas tareas de investigación, la policía procedió a demorar a Maidana en momentos en que se encontraba en la intersección de las calles Ugarte y Río Atuel, a unas 15 cuadras del lugar del hecho.

Por último, los voceros sostuvieron que el Tribunal en lo Criminal 2 entendió que Maidana "es autor penalmente responsable del delito de homicidio agravado por el vínculo mediando circunstancias extraordinarias de atenuación, en los términos del artículo 80 inciso 1° y último párrafo del Código Penal". (Télam)